lunes, 30 de julio de 2007

Raul

El segundo en subir a la palestra será Raúl, aunque debería haber sido el primero porque es el peor de todos. A Raúl se le acusa de: Alta traición a los amigos, oportunismo, falsedad, engaño,....etc.. Hay que reconocer que es el rey del engaño y lo sabe hacer muy bien. Con sus buenas maneras, su falsa amabilidad y con su carisma tiene engañada a media España. Pero detrás de la cortina nos espera un autentico Tiburón, un ser sin escrúpulos y sin miramientos, cuando se trata de conseguir algo pasa por encima de cadáveres.
Después de descubrir América junto a Cristobal Colon se hizo unas cañas de carpfishing con las cañas de bambu que le trajo su amigo Marco Polo de China. Pero que tío más fantasma !!! Las primeras carpas que pesco Raul con el método del Carpfishing fueron en el año 98/99 en el embalse de Santillana, todo moralla y nada de carpas de 11 y 13 kilos como el cuenta. Raul tampoco conoció la época dorada del Vellón puesto que en aquella época 1999/2000 se dedicaba a la pesca del Siluro en Mequinenza y el carpfishing lo practicaba esporádicamente. Nadie jamás lo vio allí y si no que nos enseñe algunas fotos de la época. En el año 2001 todavía andaba utilizando un equipo básico del Decathlon.
Raul es conocido entre sus amigos por el Huelepedos y con eso se refieren a que siempre anda detrás de información sobre lugares de pesca para explotarlos y en todos estos años no ha sido capaz de encontrar por si mismo un buen lugar de pesca. Es una gozada el ir con el a pescar, no se como se lo monta pero siempre coge el mejor puesto y les corta el paso a los peces. (Avaricia) Después le extraña que nadie quiera ir a pescar con el, no sabe compartir. Se las da de gran pescador cuando realmente es un pescador mediocree, solo ha conseguido pescar ejemplares de tamaño en Mequinenza, La Jarosa y en carpodromos, eso lo sabe hacer cualquiera! En lugares como las lagunas de Ruidera o Orellana ni las ha olido, y no será que ha ido pocas veces.
La peor faceta de Raul es la traición, para el no existe la palabra amistad, siempre tiene que ser el primero, aunque sea a costa de los amigos. El primer ejemplo es Almoguera, cuando conocimos a Raul nos contó que era un especialista en toda la área del Tajo. Según el llevaba años pescando allí y se lo conocií todo a la perfección. Un buen día nos llevo a pescar allí y al segundo día aparecieron por el puesto los hermanos Poveda. Como posteriormente se aclaro, ellos eran sus amigos. Los que le habían enseñado toda la zona y los mejores puestos de pesca. Además de ello le ofrecieron infinidad de veces alojamiento y su amistad. Que hace Raul? Por pertenecer al grupo de Webcarp, vendió a sus amigos sin ningún tipo de perjuicios y remordimientos. Esto es imperdonable!!! Lástima que no les hicimos caso y le dimos a Raul una patada en el culo. Los hermanos Poveda a lo largo de los años han demostrado ser unas personas nobles, correctas, grandes conocedores de la zona, buenos pescadores, yo no hubiese cambiado mi amistad con ellos por nada del mundo
Continuamos por Buendia, evidentemente todo el mundo lo conoce pero encontrar los puestos productivos donde salen ejemplares de tamaño no es tan fácil. Raul había ido varias veces a Buendia, pero solo sacaba moralla hasta que Daniel A. le dijo donde había un puesto bueno. Raul nos vendió la moto que había encontrado un buen puesto. Estando todos pescando allí le llamo Daniel A. preguntándole que tal se nos estaba dando, Raul le dijo que muy mal que no salían peces más grandes de 12 kilos. Habíamos pescado muchísimas carpas entre los 12 y los 16 kilos. Al día siguiente se presento Daniel A. y nos toco seguir la mentira de Raul. Me dio mucha lastima y vergüenza puesto que Daniel es buena persona y generoso. Raul, eso es caer muy bajo!!! Otra vez traicionando a los amigos por un par de carpas!
Otra bonita muestra de amistad de Raul! , seguro que ha hecho otras muchas más putadas, pero no las puedo verificar puesto que no hemos sido testigo de ellas, a partir de esta última putada decidímos no relacionarnos más con él y cerrarle el grifo!
La cuestión es que Daniel Calleja decidió ir a pescar a La Jarosa con Abel y José. En 3 días sacaron una de +18 una de 19.4kg y otra grande se les desclavo en la orilla. Cuando se enteraron Raul y Miguel les montó un pollo increíble. Que si era suyo el sitio, que llevaban allí pescando dos años, que si les hubiese visto alguien se acababa el chollo...vamos un montón de estupideces. Raul en dos años no logró superar los 19.2kg y Miguel no llego a los 16 kg.
La cuestión es que en dos años no fueron son capaces de sacar más carpas, es penoso y vergonzoso puesto que el embalse esta lleno de carpas grandes y fáciles de sacar.
Lo más divertido es que Raul y Miguel se decían dueños del embalse, cuando quien lo descubrió fue Daniel B. y Samuel X. En el año 2001 ya sacaron allí varias carpas de más de 15 kilos. En todo este tiempo, ni le dieron las gracias, ni les invitaron a pescar con ellos. Ha sido el propio Daniel B. el que le ha dado permiso de publicar la Jarosa para que todo el mundo pueda disfrutar de este embalse. Daniel B. tiene mucha clase, no como otros!!!
Daniel Calleja te enseño muchísimo, te trato como un buen amigo, te dio hospedaje, te introdujo en el Team Nash, te invito a escribir en Federpesca, y que hiciste Raul:

Como hace con todo el mundo, traicionarlo sin más miramientos y eso que el hasta la fecha Daniel solo había tenido detalles con el. Aprovechando las diferencias entre Gabriel y Daniel, te presentaste como voluntario para hacer la entrega de los artículos de Federpesca y de paso les haces la pelota. Gabi no solo accedió sino que para fastidiar te nombro coordinador sin tener la autorización de Daniel. En un principio Daniel no se molesto porque no venía mal tener un coordinador para no molestar y agobiar a la editorial. Al cabo de poco tiempo cada vez eran más evidente, sus artículos tenían preferencia y los de los demás a la cola. Daniel le llamo como amigo, le dijo que no le parecía bien como lo hacía y le pidió que volviera a dejarlo en sus manos. Raul le contesto que no le importaba su opinión que el iba a continuar haciéndolo y que “Cada perro que se lama su píjo”.
Eso es la forma en la que Raúl expresa su agradecimiento, con una puñalada trapera!

No hay comentarios: